El dolor embarga al mundo, no solo a una comunidad.

Hola mis queridos distraídos,



Feliz de saludarlos una vez más, pero con el corazón triste y el alma desesperanzada, por el terrible evento ocurrido en Orlando, Florida. 
 
Hace algunos días en mi país, México, el presidente anuncio que habría una iniciativa ley, con la cual se buscaría una igualdad en los derechos de las personas homosexuales  que quieran tener un vínculo legal para poder proteger su pareja. Ésto fue aplaudido por muchas personas que pensamos que es lo justo, sin embargo también fue criticado e incluso repudiado, por personas homófobas, en fin cada quien sus ideas.

Sinceramente pense que como personas estabamos haciendo un progreso en favor de la igualdad. Sin embargo después de lo ocurrido en Florida, mis esperanzas en las personas volvieron a caer, me parece  triste que una sola persona, haya sido capaz de causar tanto daño. Hasta dónde sé, son 50 personas muertas y 53 heridas, pero ¿y las familias? ¿Las parejas? ¿Los hijos? ¿Los amigos? Todas aquellas personas que estaban relacionadas de una manera sentimental a estas 50 almas. ¿Se imaginan el daño que se les ha causado?

Sigo consternada de ver lo que una persona inconforme y llena de odio, puede hacer, sin emabrgo no solo es su culpa, también la familia que lo crío, el ambiente en el que se desarrollo, al final todo eso y más influyen en la formación de las personas. ¿Qué estamos haciendo mal como sociedad, para crear personas así? Eso es lo que me pregunto y que considero que todos deberiamos de pensar en ello.

Leí en varias redes sociales que hablaban sobre hacer lo mismo con los homofóbicos, lo siento pero no concuerdo con la idea de la ley del Taleón: "ojo por ojo y diente por diente"*, pues considero que esto solo génera más odio; en cambio apoyo la idea de: "Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian, bendigan a los que los maldicen, ruegen por los que los maltratan." **

Y hay una forma en la que podemos ayudar a que el mundo cambie, y es que, si estamos en contacto con niños, eduquémoslos de manera que mañana sean personas de bien y no personas que lastimen, enseñemos a nuestros niños a amar y no a odiar.

Disculpen mi perorata, sé que somos un blog para divertirlos y distraerlos, pero sería un error, dejar de lado un evento como el ocurrido al no comentarlo.
y ustdes que opinan?

 Después de expresar mi comentario y de aburrirlos con él; les aviso que cambiamos la fecha del Evento de Viewfinder, hasta el Lunes 20 de Junio, así que chicos aun tiene una semana para participar con: 

+Un one-shot 
+Un meme sobre el manga
+Un dibujo de los personajes

Espero que participen y contribuyan a celebrar los 15 años del manga.

Pueden enviar el one-shot a los siguientes correos:
distrayendo.fujoshis@gmail.com
 shadowwqueen@gmail.com

Los dibujos y memes, vía inbox en la fanpage o grupo cerrado.

Cuento con su participación, chicos.

Los quiero mis lindos lectores.

See you later :)

* Cita del antiguo testamento.
**Evangelio según Sn. Marcos.

Comentarios

  1. Me gusta q pienses así yo tengo un primo q es gay y no me gusta q le señalen porque sobre todas las cosas yo lo quiero por lo q es y acepto a todas las personas ya q lo q importa es amor

    ResponderEliminar
  2. Me gusta q pienses así yo tengo un primo q es gay y no me gusta q le señalen porque sobre todas las cosas yo lo quiero por lo q es y acepto a todas las personas ya q lo q importa es amor

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente pienso que este tipo de acontecimientos no se justifican de ningún tipo, se supone que queremos una igualdad para todos, y por ende no creo que debamos seguir en el odio solamente por ser personas distintas. Me gusta que que hayas echo este comentario le doy un gran valor, todos somos seres humanos indistintamente el tipo de religión, política y lo que seamos en la vida y nos guste. Tengo muchos amigos homosexuales (Gay) y los aprecio mucho, pienso que todos somos iguales indistintamente. Gracias por compartir...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario